ESTRATEGIAS DE ENSAYO O REPETICIÓN
Normalmente se usan en las primeras etapas escolares, debido a que esta habilidad se desarrolla con anterioridad que el resto.
Uno de los ejemplos más comunes es la enseñanza de la tabla de multiplicar a partir de la pura repetición de la misma tanto de manera oral como escrita.
ESTRATEGIAS DE ELABORACIÓN
Usadas para facilitar el aprendizaje de materiales donde los elementos que lo componen no están organizados.
Como esta estrategia engloba algunas técnicas como la palabra-clave, la imagen mental, las rimas o abreviaturas, etc creo que sería muy útil para aprenderse materiales como la tabla periódica, ya que para poder recordar todos los nombres de los elementos, los alumnos suelen recurrir a técnicas como las anteriormente citadas.
ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN
Es necesaria para materiales en los que las interrelaciones entre elementos o conceptos es de vital importancia, por ello, considero que sería útil en algunas materias como Historia (para comprender las sucesiones de etapas o épocas) o Biología (para entender las conexiones del sistema nervioso central). La utilización de mapas conceptuales, jerarquías, cadenas, etc es muy habitual en materias de este tipo.
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