-->

viernes, 21 de febrero de 2014

ENTRADA 5: PREGUNTAS VALÍA PERSONAL Y MIEDO AL FRACASO

1- ¿Te reconoces en alguna/s de las reacciones ante el fracaso que aparecen en el cuadro?¿Cual/es?

2- ¿Qué reacciones y consecuencias consideras que son más desfavorable para el alumno y su valía personal?

3- Realiza una selección de las reacciones ante el fracaso que consideras más comunes en las aulas.


CONTESTACIÓN:



1. ¿Por qué es importante la reputación de ser brillante para la definición positiva de uno mismo?
Porque influye en la autoestima y en el autoconcepto, y esto a su vez influirá en la ejecución de las tareas que llevará a cabo.
2. ¿Qué relación tienen la capacidad y el esfuerzo para evitar el fracaso?
En mi opinión la relación es compensatoria, ya que la falta de capacidad se puede ver reforzada por un adecuado esfuerzo por realizar la tarea, y viceversa.
3. ¿Qué podríamos hacer para conseguir que los alumnos aceptaran el fracaso como una experiencia necesaria y de aprendizaje?
Hacerles ver que el fracaso forma parte del proceso de aprendizaje, animándoles a corregir los errores cometidos y motivándolos para continuar aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario