2- ¿Qué reacciones y consecuencias consideras que son más desfavorable para el alumno y su valía personal?
3- Realiza una selección de las reacciones ante el fracaso que consideras más comunes en las aulas.
CONTESTACIÓN:
Porque influye en la autoestima y en el autoconcepto, y esto a su vez influirá en la ejecución de las tareas que llevará a cabo.1. ¿Por qué es importante la reputación de ser brillante para la definición positiva de uno mismo?
En mi opinión la relación es compensatoria, ya que la falta de capacidad se puede ver reforzada por un adecuado esfuerzo por realizar la tarea, y viceversa.2. ¿Qué relación tienen la capacidad y el esfuerzo para evitar el fracaso?
3. ¿Qué podríamos hacer para conseguir que los alumnos aceptaran el fracaso como una experiencia necesaria y de aprendizaje?Hacerles ver que el fracaso forma parte del proceso de aprendizaje, animándoles a corregir los errores cometidos y motivándolos para continuar aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario